Datos personales

Mi foto
Spain
Aquí os dejo una muestra de lo que voy escribiendo. Muchas obras se desarrollan en el espacio rural de la provincia de Álava, aunque aparecen otros lugares como Jaén o Madrid. Cuando vuelvo al pueblo, a veces me siento como un turista, pero estoy permanentemente, a pesar de que ese universo cambia constantemente. Lo mismo que yo: hoy no soy lo que fui, ni soy lo que seré.

domingo, 15 de enero de 2012

Me gustaría leer tus comentarios

orruorru@gmail.com

4 comentarios:

  1. Me ha encantado "La gasolinera del martes". Es impactante la descripción del personaje, lo que siente y lo que inspira en los demás. No me ha quedado claro si el accidente con el tractor lo machacó en realidad o sólo fueron imaginaciones suyas. Tendré que leerlo otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Con arte extraordinario y mucho afán
      Este vasco formidable ha forjado
      Esta imprenta hermosa a donde van
      Publicadas con gusto y con cuidado
      Las obras literarias de un titán
      Para el lector más agudo y avisado.
      Aprovecha, internauta que surfeas,
      Y no pases de aquí sin que las leas

      Eliminar
  3. Jesús, hablando de la rareza del apellido Orruño esta mañana, he encontrado, buscando la dirección de tu blog, el siguiente enlace de My Heritage:
    http://www.myheritage.com/site-60143781/orruno
    A lo mejor son parientes tuyos..
    Ánimo y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar

Nací en Vitoria. Empecé a escribir pronto. Continué dando recitales poéticos en los sitios más insospechados de Madrid. Después de tres poemarios, dejé la poesía: a casi nadie le interesaba. ¿Cuántos lectores de poesía hay en este país? Escribí algunos relatos. Luego terminé Filología Francesa, hice oposiciones a profesor de Instituto y viví en varios lugares de Andalucía y de Francia.

Se me ocurrió que de mayor querría ser abogado. Hice Derecho, pero cuando lo terminé, cambié de opinión. Había descubierto que la igualdad entre Derecho y Justicia es una de las grandes falsedades a que la humanidad está sometida. Nuevamente quise ser escritor y me puse a ello de nuevo.

He participado en múltiples actividades de todo tipo (demasiadas y demasiado heterogéneas), entre ellas he dirigido (y dirijo) revistas de centros de enseñanza ( La Revista Palabra, Artejaén ).

Me gano la vida como profesor de Francés de la Escuela de Arte "José Nogué" de Jaén. También doy clases en la UNED.

Ponte en contacto conmigo: orruorru@gmail.com